Técnicas terapéuticas

Como complemento al trabajo de autoconocimiento y autoestima, dependiendo de los casos, es aconsejable el apoyarse en uno u otro método de sanación y/o de autoafirmación. La siguiente relación indica algunas de las técnicas con que solemos trabajar más a menudo, técnicas que también aprendemos a utilizar en nuestros Seminarios o talleres de fin de semana:

Orientación en los procesos de crecimiento personal

Terapia psicoemocional y espiritual.

Reflexionamos sobre nuestras experiencias, identificamos nuestros patrones vivenciales y aprendemos a incidir sobre los mismos corrigiendo nuestras creencias negativas. Conocemos nuestra vocación y nuestros intereses. Descubrimos todo nuestro potencial creativo y enfocamos nuestra creatividad hacia los proyectos que amamos. Superamos estados depresivos y resolvemos conflictos interpresonales.

La duración de estas sesiones es de hora y media. Incluyen relajación y visualización creativa o reequilibrio energético o meditación, así como la exploración de Flores de Bach.

En las consultas via webcam, la duración es de una hora y cuarto e incluye la exploración de Flores de Bach.

Reequilibrio energético

Sanación a través de la imposición de manos.

En el Seminario adquirimos las bases para el desarrollo de la facultad de autosanación que tiene todo ser humano, al tiempo que aprendemos a sanar a los demás por medio de la TRANSMISIÓN DE ENERGÍA.

Relajación

Contra el estrés, es la base de toda (auto)sanación.

Visualización creativa

Control mental, pensamiento positivo.

En el seminario adquirimos maestría en la utilización de esta técnica, la cual es una potentísima herramienta a favor de nuestro cambio personal.

Reflejoterapia podal

Masaje terapéutico de las zonas reflejas de los pies.

Reflexología holística

Técnica de desbloqueo energético, superación de traumas y crecimiento personal.

Flores de Bach

Remedio natural a base de elixires fabricados con 38 flores silvestres. La toma puede ser oral, de uso tópico –por medio de cremas, por ejemplo–, o de colirios. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Ayuda a la persona en todos sus niveles: físico, psicoemocional, mental y espiritual.

El Dr. Edward Bach (1886-1936) era Doctor en Medicina, inmunólogo, precursor de la vacuna oral y médico homeópata de reconocido prestigio en el Londres de principios del siglo XX.

La terapia de las Flores de Bach está recomendada reiteradamente por la OMS desde 1976 y más específicamente en 1983.

Regresión

En relajación profunda, revivimos –si conviene– parte de nuestro pasado, para sanarlo y corregir los patrones negativos generados entonces. La regresión puede ser vital (dentro de los límites de esta vida), karmática (a vidas pasadas) o simbólica.

En el Seminario experimentamos con la técnica de revivir situaciones –olvidadas o no, vitales o karmáticas– que puedan tener algún interés para nuestra evolución.

En todo momento es nuestro propio Proceso Interno evolutivo y espiritual quien decide lo que más nos conviene revivir, en base, exclusivamente, a nuestra necesidad actual de superación personal y autosanación.

Kyria Yoga

Es una forma de meditación trascendental, silencio interior o interiorización.